Los conversatorios con dirigentes se van a las provincias

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y las Uniones Deportivas realizarán una serie de encuentros en las diferentes regiones del país para analizar la situación actual que vive el deporte.

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y las Uniones Deportivas realizarán una serie de encuentros en las diferentes regiones del país para analizar la situación actual que vive el deporte.Tras expresar abiertamente la inconformidad sobre el manejo del deporte en el ámbito nacional, las Uniones Deportivas y el COD elaboraron una agenda que incluye diversos conversatorios. La celebración de estos conversatorios, buscan que los dirigentes deportivos de asociaciones, clubes, federaciones y comunitarios puedan revelar sus inquietudes sobre lo que se ha definido crisis en el deporte.

“Hemos estado callados, soportando, y creo que ahora es el momento de que salgamos a defender nuestros derechos”, comentó el dirigente deportivo Isaac Ogando.

La agenda de encuentros regionales establece que este sábado se llevará a cabo una reunión zonal en los salones de la Gobernación del municipio de Salcedo, a las 10:00 de la mañana.

El segundo se realizará el sábado 9 de noviembre, donde se aglutinarán los dirigentes de la región Este en San Pedro de Macorís.

El 23 de ese mismo mes será en Santiago y el 30 en Baní, mientras que la última, en una fecha por anunciar, se llevará a cabo en la zona Metropolitana.
Dirigentes provinciales expresaron la semana pasada su inquietud por la falta de institucionalidad en la política deportiva que se ha estado aplicando en los últimos tiempos, las cuales, según dijeron, los marginan.

El conversatorio fue coordinado por el Comité Olímpico Dominicano, organismo que también tuvo la iniciativa de realizar varios encuentros en los pueblos.
 Luis Mejía, presidente del COD, indicó que el objetivo del conversatorio con los dirigentes deportivos de las provincias es para no tener discursos diferentes y ser coherentes en las reclamaciones para que el deporte no baje el nivel que se ha alcanzado en los últimos años, así como conocer la problemática.

“El deporte en Barahona está pasando por una crisis tremenda, los multiusos de la región Sur están prácticamente abandonados. No sabemos lo que es utilería. El mayor problema está con los políticos, que se están metiendo en el deporte y eso traerá muchos problemas”, indicó Luis Mercedes, de la Unión Deportiva de Dajabón.

Preocupación por rumbo que lleva el deporte

En el conversatorio llovieron las quejas y preocupaciones por el rumbo que ha tomado el deporte y defendieron el rol que deben jugar las Uniones Deportivas en el desarrollo de la actividad del deporte, tanto en lo institucional, organizativo y técnico. Los presidentes de las Uniones Deportivas del país también criticaron las ejecutorias del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas