Santiago. “Esto hay que pararlo. No podemos seguir con tanta violencia y delincuencia y quitando la vida de personas buenas”. Esas eran de las pocas palabras que podía pronunciar Belkis Hernández al ver cómo cuatro delincuentes le arrebataron la vida a su esposo Manuel Crisóstomo, a su cuñado Rafael Crisóstomo e hirieron al delivery Edward Santana, durante un atraco al colmado Nerón la noche del martes.
Belkis logró sobrevivir a los disparos hechos por los atracadores, gracias a que cayó debajo de su marido tras éste ser impactado de varios disparos. “No sé que pensarán mis hijos que ahora no podrán ver a su padre”, expresaba entre llantos.
El comercio de Santiago dice sentirse aterrado por la inseguridad que afecta a ese sector, donde en medio de asaltos a los negocios han muerto muchas personas.
Los presidentes de las asociaciones de Mayoristas en Provisiones (Amaprosan), los Detallistas y la de Comerciantes de Cienfuegos, José Reynaldo Bautista, Luis Pascual y Edgard Pichardo, piden mayor seguridad para enfrentar la delincuencia que azota al país.