Los Comedores Económicos anunciaron que reiniciarán sus operaciones este lunes 18, con lo que beneficiarán a más de 37 mil personas que se benefician del programa de alimentos subsidiados por el Gobierno.
“Como ya es costumbre cada año, a mediados de diciembre Comedores Económicos cierra sus operaciones para capacitar a su personal sobre los nuevos controles de la entidad y para el programa de mantenimiento de las instalaciones, buscando así que las mismas cumplan con los estándares de higiene y calidad necesarios, para brindar un mejor servicio a los usuarios, explica la entidad en una nota de prensa.
Cada año previo al inicio de las operaciones, el personal de los Comedores Económicos, a nivel nacional, es capacitado e instruido para continuar garantizando un servicio de calidad a los usuarios de nuestros servicios.
La nota explica que la jornada de capacitación al personal se desarrolló del 11 al 14 de este mes, para lo cual se crearon tres grupos de trabajo, quienes ofrecieron orientación y valiosas informaciones sobre la metodología de trabajo, metas, objetivos y logros alcanzados por la institución.
Reacondicionamiento
Agrega que durante este período de cierre de las operaciones por las festividades de Navidad, toda la infraestructura, equipo de cocinas y las unidades móviles fueron sometidas a un profundo proceso de limpieza de reacondicionamiento, con la finalidad de mantener un óptimo rendimiento, el cual fue ejecutado por el departamento de Mantenimiento de la entidad a través de un calendario que se llevó a cabalidad con eficiencia.
Proceso licitación de urgencia
En cumplimiento a Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, Comedores Económicos realizó este jueves 8 de enero el proceso de licitación de urgencia para la adquisición de productos comestibles y artículos desechables, higiene y limpieza y utensilios de cocina.
Para la adquisición de los productos, la institución Comedores Económicos dispone de un presupuesto de RD$345 millones 846 mil 998 con 68 centavos.
Los productos adquiridos son utilizados en los programas sociales alimenticios que ejecuta el Gobierno central del presidente Danilo Medina a través de Comedores Económicos, bajo la administración de Ramón Monchy Rodríguez.
El proceso se realizó en la sede central del organismo, liderado por Comité de Compras y Contrataciones, integrado por la gerente Administrativo-Financiera, Jacqueline Hernández; los encargados, del departamento Legal, Roberto Rafael Hilario Peralta; de Tesorería, Elizabeth Vicente; de Libre Acceso, Xiomara Mora; el Asesor Financiero, José Torres.
El proceso fue supervisado por el notario licenciado Juan Francisco Pérez y un representante de la Comisión de veeduría de Comedores Económicos del Estado, Luis Scheker Ortiz.