Washington,– El ex presidente Bill Clinton y su esposa y actual secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, encabezarán la delegación estadounidense que acudirá al funeral de Estado del ex presidente checo Vaclav Havel, anunció hoy la Casa Blanca.
La jefa de la diplomacia estadounidense encabezará la delegación norteamericana para la ceremonia que se celebrará en Praga este viernes, según decidió el presidente, Barack Obama, quien pese a algunos rumores iniciales no acudirá en persona a la República Checa a despedir a un hombre cuya vida y obra dijo le habían “inspirado”.
Además de por su marido, Hillary Clinton viajará acompañada de su predecesora en el cargo durante la presidencia de su esposo, Madeleine Albright, así como del actual embajador norteamericano en la República Checa, Norman Eisen.
Havel, un reconocido activista por la democracia y las libertades además de dramaturgo, falleció el domingo a los 75 años tras una larga enfermedad.
Su funeral de Estado será celebrado por el arzobispo Dominik Duka en la catedral de San Vito, mientras que la inhumación tendrá lugar más tarde y estará reservada a sus familiares y amigos más cercanos.