El economista Jaime Aristy Escuder, el escritor Andrés L. Mateo y el jurista José Alejandro Ayuso declararon que acudirán a la Florida donde fueron demandados por el senador Félix Bautista y la empresa Sun Land. Junto a un ejecutivo de la Editora Búho ofrecieron una rueda de prensa en la que expresaron que el libro titulado “El lado oscuro de la Sund Land” es una recopilación de documentos reales.
Informaron que se harán acompañar de una famosa firma de abogados para defender sus argumentos y los dineros del pueblo dominicano.
Reconocieron que un proceso judicial en los Estados Unidos es costoso, pero que un grupo de amigos, entre ellos empresarios, gente de pueblo y hasta dirigentes de los tres principales partidos, incluido el PLD, crearon el “Comité de Apoyo Popular Contra la Corrupción”, con la finalidad de recaudar fondos para esa causa.
Expresaron que quienes quieran sumarse a este esfuerzo por la democracia dominicana que hagan sus donaciones llamando al teléfono 809-534-8074.
La advertencia de Bautista
El senador Félix Bautista advirtió ayer que toda persona que lo haya difamado será sometida a la Justicia porque está cansado de tanta infamia en su contra.
Dijo que la situación ya afecta a su familia porque su hijo de 22 años, que estudia ingeniería en Michigan, le dijo que no podía venir al país a ejercer su carrera porque tiene el mismo nombre.
“Para mí eso fue doloroso, dramático, inaceptable, imperdonable y por eso he iniciado esta carrera, no importa con quién sea ni cómo se llame, todo el que me haya difamado y tengamos los méritos y plazos establecidos en la ley será sometido a la Justicia”. Bautista dijo que demostrará que es inocente de todas las acusaciones y por eso sometió por ante la Justicia de los Estados Unidos a Escuder y a los demás encartados, para que sea allá que se les juzgue. Aseguró que el libro elaborado por Escuder es una telenovela, una novela de ficción.