Durante un viaje a Cabarete, conversando en una piscina con Milton Cordero (Lechuga) y Alex Rojas, supo de una brecha de voz femenina en el entonces llamado programa radial “Desde el mediodía”. A partir de entonces, se quedó y han pasado ya nueve años. Y, aunque dice que prefiere la televisión, Pierre reconoce que la radio la ha convertido en una mejor persona, pues le exige mucha preparación y responsabilidad para con sus radioescuchas.
Lorenna es la primera comunicadora de su familia. A sus 28 años, quien estudiara Marketing y tiene un Máster en Comunicación en Valencia, aunque no dio detalles de cuándo, se ve de vuelta en la televisión. Eso sí, sin abandonar la radio.
Cómo defines la experiencia de trabajar en A La Hora de las 12?
¡Enriquecedora! Entré al espacio sin experiencia en ese medio, y todo el equipo me abrió las puertas. Puso a prueba mi capacidad y me hizo darme cuenta de cual era mi verdadera pasión. Estoy muy agradecida de la oportunidad que Alex Rojas y Lechuga me dieron en aquel momento. Cada colaborador ha aportado en mi crecimiento personal y profesional. Y mis compañeros, ni se diga.
Fuiste por años la voz femenina de A la Hora de las 12. ¿Lo consideras una ventaja?
He compartido el microfono con otras feminas. Por un largo periodo estuvo Mariam Suarez, y luego Miraba Ruiz. Y entiendo que cada integrante ha brillado con luz propia. Obvio, ¡cuando éramos dos mujeres, sentía más apoyo moral! (risas)
Dicen que la belleza es importante para trabajar sobre todo en televisión, y es obvio que a ti belleza te sobra. Por qué, sabiendo que te gusta más la tv, te has desarrollado más en la radio.
¡Gracias por eso de que la belleza me sobra! (risas). Ha sido un asunto de oportunidades. Entiendo que Dios abre y cierra puertas en el instante preciso. La radio está en un buen momento, y lo estoy aprovechando.
¿De qué manera se da lo de Párate Ya? ¿Qué tal ha sido el “feed back” del público?
Estaban comenzando a reclutar el equipo, y en una conversación con el Sr. Espaillat salió a relucir el tema. Me hizo la propuesta, y me encantó la idea. Comenzamos a hacer pilotos Lizbeth y yo, y más tarde se unieron Lechuga y Toni. Al público le ha gustado. Dicen que necesitaban algo más enérgico y musical a esa hora. Y que la mezcla de personalidades le da el toque.
Trabajas en horas muy competitivas, la mañana y el mediodía. ¿Te ha afectado en algún momento de tu carrera el ser competencia de otros u otras colegas?
Para nada. Cada quien está pendiente de hacer un buen trabajo. Eso es lo que debe primar. Aparte de que hay público para todos.
¿Cómo se visualiza Lorenna dentro de cinco años? ¿Te seguiremos escuchando en la radio?
Si, me visualizó en la radio, con un espacio propio. Es un paso que no veo lejos. Y me veo de regreso a la pantalla chica. Veremos que planes tiene Dios para conmigo.
He visto que posteas en Instagram algo referente al “poder corazón”. Cuéntanos un poco de qué se trata y porque lo has hecho tan tuyo.
Es una filosofia de vida. Se centra en trabajar en ser la mejor versión de ti. Creo que la persona a la que debes superar todos los dias, es a ti mismo. Todo inició como una respuesta espontanea que le dí a Aura Rosa cuando me preguntó un día “¿Qué súper poder me gustaría tener?” Por alguna razón respondí “Poder corazón, para flechar con amor”. Sonó cursi. Pero por alguna razón, todo comenzó a tener sentido con el tiempo, hasta transformarse en una manera de vivir la vida.
Escúchala de Lunes a Viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana en Párate Ya, por Las 40 Principales 103.3 FM.
Síguela en Twitter @LorennaPierre