El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo este martes que no está de acuerdo con una reforma constitucional, debido a que la actual ya fue sometida a cambios hace poco tiempo.
“Porqué, porque hace poco años que la reformamos y se hizo la consulta nacional por todas las provincias. La Constitución se deja tal como está unos años a ver lo que pasa”, adujo el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
Preguntado sobre su parecer sobre la reelección dijo que una reelección va de la mano de una reforma de la Carta Magna y “dije claramente que no estoy de acuerdo con eso ya. Mi opinión ya está clara, una constitución que fue firmada hace poco tiempo para qué reformarla otra vez, solo por conveniencia otra vez”, dijo de forma contundente.
Sobre el caso de Félix Bautista, senador que fue favorecido con un “auto de no ha lugar” ante el pedido del Ministerio Público de que lo enviara a juicio de fondo por alegados actos de corrupción, López Rodríguez dijo que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, está llamado a revisar esa sentencia y que se someta a causa de nuevo, si es necesario.
Asimismo, el prelado hizo un llamado a los políticos del país para que reflexionen durante la Semana Santa.
El cardenal habló en la Casa de la Juventud, en la Ciudad Colonial durante una rueda de prensa que convocó, en la cual llamó al pueblo dominicano a vivir esta Semana Santa en un clima de reflexión y oración.