SANTIAGO.- Un espectacular tiro de tres de Joel Ramírez que dejó frisado a los presentes quebró un empate a 88 puntos, con siete décima por jugar y le dio una victoria drama a los Metros de Santiago, 91-88, ante los Huracanes de Puerto Plata en el Gran Arena del Cibao
El triunfo fue el segundo corrido para los metros que se igualaron en el segundo lugar del circuito Norte con sus rivales de anoche, ambos con 2-2
Ramírez, consiguió el “tripletazo”, cuando con 13 según do por jugar el dirigente Nelson Ureña ordenó una jugada. Maurice Carter durmió el balón hasta que restaban siete segundo y penetró, pero encontró el camino cerrado.
Pero la defensa de Huracanes dejó abierto a Joel y Carter le dio un pase de reversa, para que Ramirez le diera el tiro de gracia a los puertoplateños, que no pudieron concretar ofensiva en una rápida jugada de 7 décimas de segundo.
Los Metros volvieron a jugar un baloncesto bien repartido a la ofensiva. Víctor Liz, capitán del equipo, fue el mejor productor con, 22 puntos y 4 rebotes; Maurice Carter, 17; Jamelle Horne, 15 y 6 rebotes; Joel Ramírez, 12, tres rebotes e igual número de asistencias.
Por los derrotados, Isaac Swann fue líder anotador con, 26; Marlon Martínez, 18 y 6 rebotes; Kelvin Bristol, 14; y 10 para Kelvin Peña, quien salió lesionado.
Los Metropolitanos iniciaron el partido dominando de manera fácil el primer cuarto 30-15 frente a los Huracanes, mientras que el segundo cuarto culmino empatado a 21 puntos, finalizando la primera mitad 51-36 a favor de los Santiaguenses.
Liz encabezó la ofensiva de los Metros en esa primera mitad con 16 puntos secundado por Horne con 9 tantos y 4 rebotes, Ramírez 7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias y Julien Mills con 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Por los Huracanes se destacaron en esa primera parte del juego, el importado Kervin Bristol con 12 puntos, Kelvin Peña 7 unidades e Isaac Swann con 6 tantos. .