La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que este fin de semana las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, valle del Cibao y la Cordillera Central estarán afectadas por aguaceros dispersos y tronadas.
Desde primeras horas de esta noche la provincia Santo y el Distrito Nacional están afectados por un denso y prolongado aguacero que ha provocado inundaciones urbanas, así como taponamientos.
De acuerdo con la Onamet, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona y el acercamiento de un sistema frontal localizado al Norte del territorio nacional, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento.
En otro orden, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo el alerta para 13 provincias, debido a la actividad lluviosa que se espera para el fin de semana.
Las provincias Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega están en alerta roja; en amarilla se encuentran San Cristóbal, Monte Plata, Espaillat y Duarte, mientras que María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata y Montecristi permanecen en condición verde.