El sistema frontal aún permanece sobre la región oriental del país continuará provocando lluvias en algunos puntos de la geografía nacional, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología.
La Onamet dijo que el sistema frontal es casi estacionario y tiene un amplio campo nuboso.
Las lluvias serán más frecuentes en las provincias Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San Juan.
La Onamet dijo que para este martes el sistema frontal estará sobre el canal de la Mona, pero sus remanentes provocarán lluvias débiles hacia las regiones norte, noreste, sureste y centro del país, las que irán disminuyendo en la tarde y noche.
Las temperaturas seguirán siendo bastante frescas esta noche y la madrugada en zonas de montañas.
La Onamet indicó que en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 27 y 29 grados Celcious y la mínima entre 17ºC y 19ºC.
En tanto, recomiendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, a navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas y viento anormales.