La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en víspera de Navidad se estarán observado lluvias dispersas, siendo moderadas en algunos puntos en horas del día y la noche.Onamet informó que estas precipitaciones se estarán produciendo especialmente hacia poblados en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente Norte de la Cordillera Central.
El informe meteorológico indica que las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña del país se encuentran anormales mar adentro.
Meteorología recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en dichas costas, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas continuarán agradables en horas de la noche hasta primeras horas del día, siendo incluso frescas sobre áreas de montañas, como consecuencia de la época del año y el viento que continúa soplando del Este/Noreste.
Para el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.
La provincia Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas, mientras que el Distrito Nacional tendrá un día medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.