El tránsito desde Río San Juan hasta Puerto Plata podría quedar interrumpido por el posible colapso de la carretera Costera, en Gaspar Hernández, si llueve como está pronosticado el fin de semana.La información la ofreció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien preocupado por el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronosticó fuertes aguaceros para gran parte del territorio nacional desde hoy y hasta el lunes, acudió al Palacio Nacional para ofrecer un informe del estado de las carreteras al presidente Danilo Medina.
“Se proyecta que estará lloviendo en la mayor parte del territorio nacional hasta el próximo lunes, por lo que los problemas de derrumbes serán repetitivos en las diferentes carreteras frontales y secundarias del país”, informó.
Castillo pidió a las personas que se desplazarán hacia las provincias Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Montecristi, San Cristóbal y Peravia a no conducir a alta velocidad, para que puedan responder ante cualquier situación que se les presente y evitar accidentes trágicos.
En cuanto a los derrumbes y crecidas de ríos que mantienen incomunicadas localidades del sur, explicó que en Enriquillo, Barahona, ya fue restablecido el tránsito.
Mientras que en Bahoruco se mantienen dos puentes colapsados. Afirmó que no pueden iniciar los trabajos de reconstrucción hasta que la vaguada se aleje del territorio.
Asimismo, Castillo dijo que la noche del jueves se desbordó el río Jura, en Azua, y que los técnicos de Obras Publicas llegaron al lugar para inspeccionar la situación. El Ministro informó que la institución ha estado destapando filtrantes y alcantarillas en puntos específicos que acumulan agua en el Distrito Nacional y Santo Domingo.