La selección nacional de maxibaloncesto derrotó al conjunto de Chile con marcador de 86-52 para coronarse por primera vez campeón de la categoría 55+ del torneo Panamericano de la especialidad.
El encuentro se celebró en la cancha principal del Coliseo DIBOS, donde se celebraron varios de los juegos finales de diferentes categorías. El quinteto inicial contó de nuevo con la presencia de Víctor Chacón, en el centro, Roberto Abad y Vinicio Muñoz, delanteros, y Jochy Gil y Diómedes Girón en la parte trasera.
Los criollos tomaron la delantera desde el inicio del partido con dos canastos consecutivos y un tiro libre de Diómedes Girón y el juego de contrataque de Jochy Gil. Igualmente el juego interior de Víctor Chacón derribó la defensa de los chilenos que no pudieron contenerlo. El primer cuarto termino 27-13 a favor de Dominicana.
Para el último período, Pedro Morel con su juego rápido y pases acertados a Jones y Duluc, terminó de desmembrar a los chilenos, quienes prácticamente entregaron el partido.
El equipo de la medalla de oro panamericana estuvo compuesto por Hugo Cabrera, Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, Roberto Abad, Johnny Duluc, Kenny Jones, Jochy Gil, Cuqui Langa, Pedro Morel, Diómedes Girón, Germán Grullón y su capitán Manolo Prince.
El dirigente fue el profesor Fernando Teruel y su asistente y gerente general el reputado Raúl-Koby-Peña. El trainer es el conocido Víctor Rodríguez. La medalla dorada fue dedicada al famoso baloncestista Héctor Báez, quien falleció hace unos meses.
Báez fue compañero de la mayoría de los jugadores que integraron esta selección de maxibaloncesto. La próxima sede del Panamericano será Costa Rica en el 2016 y el próximo Mundial de Maxibaloncesto es en Orlando, Florida en el ESPN World Wide of Sports del 20 al 30 de agosto de 2015.