Una nube de humo arropó ayer el barrio Mejoramiento Social, donde un fuego redujo a cenizas las mercancías que se encontraban en el tercer nivel de la “Importadora La Monstra”, en la calle José Martí.Según explicó Fiordaliza Domínguez, propietaria de la importadora, en donde vende ropas y calzados, llegó al local alrededor de las 8:00 de la mañana y minutos más tarde se percató de que el lugar estaba cubierto por humo y llamas.
“No sé qué fue lo que pasó, solo vi el humo y comenzamos a salir del lugar, después llamamos a los bomberos”, dijo la mujer con la voz quebrada, mientras veía las llamas salir de la tercera planta del local. “Gracias a Dios que no hubo pérdidas humanas, sino cosas materiales y eso se consigue”, enfatizó.
Mientras que los bomberos del Distrito Nacional trataban de sofocar las intensas llamas, decenas de curiosos entorpecieron las labores que estos realizaban en la calle José Martí, entre la Concepción Bona y Baltasar de los Reyes, en el referido sector, donde está ubicada la importadora.
Mientras, que los negocios circundantes fueron evacuados y cerrados para proteger a los trabajadores aunque se quedaron en las proximidades del lugar para ver el siniestro.
Durante las labores de extinción resultaron lesionados dos bomberos, luego de que se desplomara el toldo al que subieron para sofocar las llamas.
Uno de los bomberos resultó con fracturas en el brazo, mientras que el otro solo resultó con algunos golpes.
El coronel José Luis Herasme, subjefe de los bomberos del Distrito Nacional dijo que luego de las labores de extinción iniciarían la fase de investigación para determinar las causas del siniestro.
Las unidades de bomberos se vieron sin agua en tres ocasiones, por lo que tuvieron que utilizar agua de las cisternas de las inmediaciones.