El cabildo del Distrito Nacional convocó para el próximo martes a los hombres de la capital a caminar contra la violencia de género.La actividad fue anunciada por el alcalde Roberto Salcedo, quien afirmó que la caminata busca elevar el nivel de conciencia de los hombres para evitar que más mujeres caigan en manos de sus compañeros sentimentales.
“El Ayuntamiento del Distrito Nacional convocó a esta caminata, sólo de hombres, para que las mujeres sepan que nosotros les apoyamos, que nosotros les respetamos y que lo que queremos de manera simbólica es llamar la atención de la sociedad dominicana, sobre todo a la amplia segmentación de hombres del país, de que debemos nosotros observar un tipo de comportamiento diferente con relación a la mujer, de no agresión”.
La manifestación está pautada para las 10:00 de la mañana y partirá desde el Obelisco Hembra, recorrerá la calle Palo Hincado hasta la Puerta del Conde.
Salcedo afirmó que dentro de las iniciativas del cabildo se encuentra la de declarar el 2012 como año de la no violencia contra la mujer, así como el pintado de los postes de luz de gris, negro y rosado, en señal de luto.
“Queremos rendir un homenaje a la mujer, resaltar el luto por el que muchas familias han estado atravesando en los últimos meses con estos hechos de sangre y que han caído por la vía violenta fruto del feminicidio en la sociedad dominicana”, añadió.