Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso, advirtió que el irrespeto a las leyes, al orden y a la vida es una señal de la corrupción de la sociedad, por lo que llamó a la Policía a jugar su papel para que en medio de la inseguridad sea una esperanza de ayuda para los dominicanos.
Durante la homilía con motivo de la celebración de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional, el religioso dijo que esa tarea de restaurar el orden y la vida, debe contar con la colaboración de toda la sociedad, para poder enfrentar el crimen de forma efectiva.
A la misa efectuada en la iglesia La Altagracia acudieron las madres y familiares de siete agentes caídos en el cumplimiento de su deber.
Reynoso manifestó su preocupación por la ola de violencia, que, dijo, se ha generalizado a un punto que hasta los mismos miembros de la uniformada son víctimas de esa inseguridad.
“El irrespeto a las leyes y la inseguridad que viven los dominicanos ha hecho que esto tome otro rumbo, por eso hay que valorar el trabajo que hace la Policía, pues ayuda a la sociedad”.
Durante las palabras de agradecimiento, el general Rhomel López, director del Comando Cibao central de la Policía Nacional, mostró preocupación por la muerte de 150 policías y militares a manos de delincuentes.
Mientras, en San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya consideró que “el crimen hay que castigarlo, venga de donde venga” y dijo que el amor al prójimo ha ido desapareciendo en los hogares en nuestra patria, donde la falta de valores ha menguado el interés de vivir. Consideró que ahora más que nunca los padres y madres de familias tienen que esforzarse para que sus hijas e hijos caminen siempre por senderos de amor, de orden y de respeto a los demás. El obispo habló al oficiar una misa en la sede del Palacio de la Policía por el día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden.