Karl Towns, la selección número uno del draft de la NBA para los Timberwolves de Minnesota, no será el único dominicano en la Liga de Verano de la NBA. Es que otros tres jugadores criollos formarán parte de los rosters de equipos de la liga estadounidense de cara el circuito que se jugará en Las Vegas del 10 al 20 de este mes.
La primera franquicia en dar a conocer un dominicano en sus filas fue Toronto Raptors, que incluyó al Ronald Roberts Jr. en su listado de 15 jugadores.
Roberts, un delantero de 6-8 de estatura que es hijo de la exselección nacional, Dania Santos, viene de jugar para San Miguel Beermen de la Asociación de Baloncesto de Filipinas (PBA, por sus siglas en inglés). Robert se declaró elegible para el draft de la NBA en 2014, aunque después jugó Liga de Verano con los Sixers de Filadelfia y los Heat de Miami. A finales de ese año firmó un contrato con los Sixers para jugar en la liga estadounidense, pero un par de días después fue dejado en libertad. En el equipo veraniego de los Hawks de Atlanta habrá un Horford, pero no el que todos conocen, su hermano Al, quien juega en la escuadra grande.
El delantero John Horford fue anunciado por esta organización.
La última incursión de Horford en baloncesto fue con los Indios de San Francisco de Macorís en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). El tercer dominicano se trata de Luis David Montero, un swingman de sobrado talento que no fue escogido en el pasado draft de la NBA. Montero, de 6-8 de estatura es un producto del club El Millón en Santo Domingo.