La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana -Lidom- manejará directamente la franquicia del equipo Gigantes del Cibao, hasta tanto esta supere la situación que motiva su decisión.
En un comunicado, la entidad indica que ante los rumores de una supuesta difícil situación económica de la empresa concesionaria de dicha franquicia, Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, ha requerido sin éxito alguno la lista actual de accionistas de la compañía y la composición de su directiva, así como los estados financieros del último ejercicio y las proyecciones para el campeonato que habrá de iniciarse en octubre próximo.
“Es responsabilidad de la Liga que sus franquicias operen con la transparencia indispensable para concitar el apoyo de las comunidades en que se desenvuelven, con el propósito esencial de llevar al pueblo dominicano sano entretenimiento y buenos ejemplos a su juventud. Para cumplir con esa responsabilidad, resulta indispensable conocer la situación financiera en la cual se desenvuelve actualmente la referida entidad operadora, así como la nómina de sus accionistas y directivos, para estar en condiciones de adoptar medidas para lograr definitivamente su bienestar y estabilidad”, señala el comunicado.
La decisión de Matos Berrido en torno a los Gigantes del Cibao no abre probabilidad alguna a los rumores de que los Gigantes del Cibao podrían ser trasladados de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde permanecerán con el apoyo de su fanaticada y de gente que seguirá brindando su mayor esfuerzo en beneficio de la franquicia.
La Liga manejará directamente la franquicia del equipo Gigantes del Cibao hasta la completa superación de la situación que motiva esta decisión, según la resolución emitida por la Lidom.