La Liga de Béisbol Dominicana se mostró sorprendida por las acciones tomadas por Pro Consumidor al anunciar una multa contra el organismo deportivo por la ausencia de estelares de Grandes Ligas en la celebración del Derby de Jonrones de la Serie del Caribe.“Esa medida nos tomó por sorpresa y usaremos todos los recursos con los que la ley nos ampara. Es la primera vez que se hace una acción similar y nos llama mucho la atención que la resolución se tomara, incluso, antes de la celebración del Derby de Jonrones”, dijo el presidente de Lidom, el doctor Leonardo Matos Berrido.
Pro Consumidor anunció por la prensa el miércoles en la noche una sanción contra los organizadores del Derby de Jonrones bajo el alegato de que no avisaron con tiempo a la fanaticada de la ausencia de los estelares del béisbol de las Grandes Ligas.
La notificación no llegó a las oficinas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana sino hasta el jueves en la tarde, unas 15 horas después de dar a conocer la disposición.
No obstante, el tema de la ausencia de David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó fue dado a conocer el pasado lunes, cuando se agotaron los esfuerzos de conseguir los seguros necesarios tras recibir la información del requisito el jueves previo.
“Nuestros abogados tienen el recurso en sus manos y actuarán en base a lo que manda la ley”, agregó Matos Berrido.
El Derby de Jonrones anunciado era una actividad sin costo, incluida en la tercera jornada de la Serie del Caribe, en medio de los dos partidos del calendario.
Contaría con la participación de David Ortiz, Robinson Canó y el venezolano Miguel Cabrera.