La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside Lidio Cadet, restó importancia a la confrontación surgida entre la senadora Sonia Mateo y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, lo que obligó la suspensión de la convención en Dajabón en la escogencia de dos regidores.
Planteó que ese conflicto obedece a una competencia que existe entre ambos, ya que Fernández aspiraba a la candidatura a senador por Dajabón, pero que Sonia Mateo fue ratificada en su puesto por el Comité Político.
“De manera que es un cosa normal que exista competencia en un partido democrático. Ellos son dos líderes de esa provincia y bueno, ahora Sonia es la candidata, pero la historia no termina en el 2016, ni tampoco en el 2020. En el 2020 habrá nuevas elecciones y ahí, Olgo tendrá la oportunidad de competir y si la mayoría de las bases lo respaldan, entonces sería el candidato a senador, pero ahora la candidata es Sonia”, manifestó.
La candidata a senadora acusó a Fernández de ser desleal y de querer lucrarse económica con los gobierno peledeístas.
Sobre el caso de Villa Mella (Santo Domingo Norte), donde una persona resultó herida de bala en la cara, explicó que esa situación no obedeció a ningún tipo de enfrentamiento. En tal sentido, Cadet explicó que una persona, que definió como un “delincuente” pasó cerca de una mesa electoral e hizo siete disparos al aire, alcanzado uno de ellos, a un peledeísta que hacia una fila para votar en las primarias.
“En el caso de Villa Mella, a las 8:30 a.m. pasó un delincuente que hizo unos cinco disparos, media hora después (alrededor de las 9:00 a.m.), pasó nuevamente e hizo dos disparos que rompieron cristales de vehículos y uno de esos disparos hirió a un compañero que estaba en el proceso de trabajo de instalación de la mesa. Él no disparó a las personas, sino a los vehículos”, apuntó