Donell Linares lo empató, Anderson Hernández dio el hit de irse arriba y Ronny Paulino remató con sencillo productor ante los Leones.Los Tigres del Licey cristalizaron un rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada para remontar un marcador adverso y conseguir un triunfo 6-5 sobre los Leones del Escogido que les mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la Serie Final del torneo de 2011-12.
En la última fecha regular del Round Robin, los Tigres (9-9) tenían su destino en sus propias manos y cumplieron, máxime por la suspensión del partido entre las Águilas Cibaeñas (8-9) y los Gigantes del Cibao (7-10) en San Francisco.
Si las Águilas vencen hoy a los Gigantes entonces aguiluchos y liceístas terminarían empatados en la segunda posición, algo que obligaría a un partido extra mañana en Santiago. En cambio, una derrota amarilla dejaría a los Tigres en la final.
Tras un jonrón de Mauro Gómez en el sexto episodio frente al abridor Francisley Bueno que puso la pizarra 3-2, todos los liceístas batearon en un séptimo acto que terminó con cuatro vueltas añiles.
Resalta el hit remolcador que empató el partido a tres de Donell Linares frente a Nelson Payano y sencillo empujador de Anderson Hernández con las bases llenas que puso el juego 4-3, este sobre los envíos de Melkin Valdez, que también fue castigado con imparable remolcador de dos de Ronny Paulino que fijó la pizarra 6-3.
El Escogido nunca se rindió y fabricó una más en el séptimo y otra en la novena después de dos outs por error en fildeo del inicialista Pedro Valdez en tiro de Anderson Hernández.