Héctor Noesí lanzó seis entradas en blanco para guiar ayer a los Tigres del Licey al triunfo 6 carreras por 2 ante las Estrellas Orientales en partido celebrado en el Estadio Quisqueya.Noesí (1-1) permitió tres hits y ponchó a 10 bateadores para anotarse el triunfo y llevar a los azules a quebrar una racha de dos derrotas en línea para mantenerse en la primera posición del torneo con récord de 16-7.
La derrota fue para el importado Ryan Tatusco (0-1), quien se presentó descontrolado y solo lanzó un episodio en el que permitió dos hits, otorgó tres boletos y aceptó una vuelta.
Los Tigres, que ligaron 12 imparables, lograron su triunfo número 10 en casa, con dos derrotas, y dominan la serie particular ante los verdes 3-1.
Los azules anotaron una vuelta en el primero, dos en el quinto, igual cantidad en el sexto y otra en el octavo. Los Orientales (8-15), se ubican en el quinto lugar, a juego y medio de los Gigantes.
Gigantes superan Toros
Los Gigantes detuvieron una cadena de cuatro derrotas seguidas al vencer 4-3 a los Toros en el Estadio Francisco Micheli, en La Romana. Omir Santos bateó de 4-3, incluidos dos dobles y par de remolcadas para llevar a los Gigantes a lograr su noveno triunfo con 13 derrotas y mantenerse en el cuarto lugar, juego y medio por encima de las Estrellas.
Águilas doblegan a los Leones
Las Águilas se mantuvieron en la segunda posición del torneo al imponerse 7 carreras por 5 ante los Leones en partido celebrado en el Estadio Cibao, donde las Cuyayas lograron su primer triunfo ante los Rojos desde diciembre de 2012, donde tuvieron 1-8 en ese trayecto. Las Águilas están a juego y medio del Licey y uno por encima de los Leones (13-9), que vieron perder una racha de dos triunfos seguidos.
Juan Lagares dio dos sencillos y Dam Black tuvo de 2-2, con tres boletos y dos anotadas por las Águilas, mientras que Abraham Almonte, Pedro Ciriaco y Mauro Gómez ligaron par de imparables cada uno por los Leones, que se revelaron en el noveno.