SANTIAGO.-Los sectores productivos, comunitarios y profesionales de Licey al Medio, Santiago, ratificaron ayer su llamado al presidente Danilo Medina para que incluya en el Presupuesto Complementario los recursos para la construcción del sistema de aguas residuales de ese municipio.
Dijo que es necesario que el mandatario incluya en dicho presupuesto, esa partida de dinero, como forma de iniciar de inmediato los trabajos de construcción de la obra
Se recuerda que empresarios, comerciantes, municipalitas, dirigentes populares y políticos de todos los partidos del municipio de Licey al Medio, Santiago, demandaron la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales de esta comunidad, porque contribuirá a mejorar la salud y la economía de la zona.
Pusieron de manifiesto que no es posible vivir en salud sin un tratamiento adecuado de las aguas residuales. Al respecto, opinaron el productor agropecuario Ambiorix Cabrera, Víctor Bretón, vocero de los grupos populares y Félix Henríquez, presidente local del PLD.
También apoyaron incluir en el Presupuesto complementario la obra, el alcalde de Licey al Medio, Lennin Quezada, el ingeniero Máximo Caraballo, el director de Medio Ambiente, Mario Tejada, la gobernadora Aura Toribio, el senador, Julio Cesar Valentín y todos los diputados de la Circunscripción 3, cree que la obra es una necesidad.
El municipio de Licey que sigue dando todo su respaldo a este proyecto de construcción de la planta de Tratamiento de aguas residuales, quienes confiaron que el presidente Danilo Medina colocará este importante proyecto en la agenda del presupuesto complementario.
El proyecto se define como indispensable para la vida de este municipio, porque es un asunto de salud. De acuerdo a los informes, el Presidente Medina conoce muy bien el proyecto del sistema cloacal de este municipio, porque fue tratado con él en la campaña electoral pasada.
La comunidad se ha reunido con las autoridades de CORAASAN y técnicos del gobierno, pero ahora solo están a la espera de que el Presidente tome la decisión de construir, tras señalar que están seguros que el mandatario dispondrá de los recursos en el Presupuesto complementario.
“Esta es una obra social, económica y de salud, sobre todo, porque va a disminuir la contaminación de las aguas subterráneas y también el río Licey que a su vez se vierte en el río Yaque, dijeron los representantes de instituciones del municipio.