El mejor momento de los Tigres del Licey es ahora. La tropa azul consiguió anoche su tercera victoria seguida tras derrotar a las Águilas Cibaeñas cinco carreras por una.Jake Stevens, el abridor de los Tigres (5-6), lanzó cinco entradas completas de apenas dos imparables, tres ponches y apenas un boleto para encaminar a los azules al triunfo, uno que le sitúa en la segunda posición del Round Robin de la temporada 2011-12.
El Licey ahora tiene marca de 4-2 bajo las riendas de Nelson Norman, quien sustituyó a Rafael Landestoy tras un lento comienzo de 1-4. El dominio de Stevens fue tal que vino a permitir en el quinto acto dos de los tres hits que le conectaron en la que fue su segunda apertura de estos playoffs (tiene dos apariciones como relevista).
La blanqueada azul fue echada a perder en el séptimo inning cuando el relevista Francisco Rosario permitió un cuadrangular del refuerzo aguilucho Brandon Moss por la pared del prado derecho.
Rosario, Onelis Pérez y el zurdo David Pfeiffer, quien ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó en la novena entrada, se encargaron de limitar a los bateadores aguiluchos, que apenas dieron cinco imparables.
Juan Miranda, que regresó a la alineación azul el domingo, colaboró con tres imparables y una vuelta remolcada, mientras que Ronny Paulino siguió con sus buenos contactos al ligar un par de indiscutibles.
Los Tigres no cometieron errores, todo lo contrario, se aprovecharon de los cometidos por las Águilas, que se fueron a Santiago con un par de costosas pifias.
Los liceístas empezaron su actividad productiva bien temprano frente al abridor aguilucho Fausto Carmona, que salió después de dos entradas y un tercio de trabajo en las que permitió tres carreras y cuatro indiscutibles. Carmona fue el perdedor del partido.
Las siguientes dos vueltas se las fabricaron al relevista Juan Sandoval, quien relevó a Carmona sin ningún éxito. Fermín utilizó a cinco relevistas.
Las Águilas ponen su récord en 4-6, empate en la tercera posición con los Gigantes, que vencieron a los Leones en su compromiso de ayer. Las Águilas van hoy a la casa de los Gigantes, mientras que el Licey se mide a los Leones del Escogido, escuadra que ha perdido dos en forma seguida, incluido uno el domingo ante los propios Tigres.
Las carreras
Licey embasó a sus tres primeros hombres del segundo acto, Ronny Paulino, Juan Miranda y Carlos Triunfel, y luego vino Jordanny Valdespín, quien bateó para jugada de selección en la segunda base, remolcando la primera azul.
Will Nieves, al siguiente turno, fue ponchado, al mismo tiempo que Valdespín salió al robo, lo que provocó que el receptor Mike Rivera hiciera un tiro malo a la intermedia que provocó la segunda vuelta azul en las piernas de Miranda. Para el tercer acto, el propio Miranda le conectó sencillo al relevista Angel Castro para remolcar la tercera vuelta liceísta.
En el cuarto, la tropa azul siguió con su gran producción ofensiva, al anotar un par de vueltas, la primera debido a un lanzamiento salvaje del relevista Luis Perdomo en el turno de Jorge Padilla, quien remolcó la quinta con una línea a las manos del jardinero Juan Carlos Pérez.
GC ganan en incidentado juego
Los Gigantes del Cibao propinaron el segundo revés a los Leones del Escogido al derrotarlos 4-3 en un partido en el que fueron expulsados los jugadores Diory Hernández, Román Colón y Elisaul Pimentel.
Los problemas surgieron, luego de que en el cuarto episodio, Mauro Gómez (Leones) y Diory Hernández (Gigantes) conectaran sendos jonrones y ambos “perrearon” los estacazos, lo que provocó reacciones negativas por parte de ambos equipos.
En el sexto, el partido tomó otro matiz cuando Colón, quien antes había sostenido una discusión verbal con Julio Lugo, hizo un lanzamiento por la cabeza de Gómez, generando el segundo conflicto. En ese mismo episodio, Pimentel golpeó a Hernández, quien fue expulsado por dirigirse al montículo.