Bonao.- Fueron puestos en libertad esta tarde los dirigentes populares que tenían tres días detenidos en la cárcel de la Regional Cibao-Sur de esta población, durante fuertes enfrentamientos a bombazos, piedras y tiros entre agentes policiales y manifestantes .
Los residentes del barrio San José demandan el asfaltado de la Dominicana y El barrio San José, destruido esta vía por el Instituto de Aguas Potables y ALcantarrillados
Entre los heridos esta la diputada Evangelina Vásquez Sosa cuando trataba de entrar al palacio de justicia donde se iba a conocer una medida de coerción que se le iba conocer a dos dirigentes populares que tienen más de 48 horas detenidos en la Regional Cibao-Sur de la Policía Nacional de Monseñor Nouel.
La legisladora del Partido Revolucionario Moderno PRM, sufrió una fractura en el pie derecho cuando fue derribada al suelo y su espadero fue golpeado y apresado por agentes policiales, orinándose un tiroteo en la afuera del Ministerio Publico de aquí, suspendiendo todas las actividades judiciales. También la Asociación Dominicana de Profesores ADP, suspendió la docencia por tiempo indefinido hasta tanto ponga en libertad a los dirigentes comunitarios.
El fiscal José Luis Faría Mosquea puso en libertd al vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (fALPO), y a Cristian Rodríguez diregente de la Zona Sur, tras acusarlo presuntamente de la rotura de los cristales de la Unidad de Atención a la Víctimas y violencia intrafamiliar de Género.
Los disturbios en los barrios Los Transformadores, Las Mercedes, San José, Prosperidad en reclamos del asfaltado de la calle San José y la Dominicana dejaron heridos Elvis Caba, Román Collado, El teniente de la policía Francisco Núñez Núñez, Manuel Eusebio Jiménez Pérez y la diputada Vásquez Sosa y joven que no fue identificado.