El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ordenó este miércoles la libertad de cuatro de los seis “miembros de Anonymous” acusados de hackear varias páginas gubernamentales.
Los imputados Milton David Corniell Jiménez (Zerohack), Jean Carlos Acosta Leonardo y Robert Delgado Reynoso fueron beneficiados con una libertad bajo garantía económica de 300 y 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica.
Según Alberto Hernández, defensa de Acosta Leonardo, la magistrada Evelyn Torres tomó la decisión durante la revisión obligatoria de la medida de coerción, tras considerar que el Ministerio Público puede realizar la investigación con los imputados en libertad, sin que esto intervenga.
Mientras que el tribunal impuso presentación periódica e impedimento de salida a Cristian José de la Rosa de los Santos (Mot), otro de los acusados.
Se recuerda que los dos menores procesados en el caso, también fueron puestos en libertad otorgándoles una presentación periódica por el tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.
Los seis jóvenes son acusados de atacar las páginas de la Presidencia, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), una compañía telefónica, el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología,
el Ministerio de Educación, Educando y el Ministerio de Hacienda, entre otras, provocando pérdidas millonarias y retraso en los pagos.