Dajabón – Dos comerciante y un médico pediatra residentes en Loma de Cabrera, Montecristi y esta ciudad, fueron secuestrados en la comunidad ¨Tirolí¨ por haitianos, con todo y sus vehículos de transporte y cargas, en supuesta represalia por una acción ocurrida en nuestro territorio contra uno de esos extranjeros.
Mediante una llamada telefónica el comerciante de Dajabón Teófilo Santa Báez, narró que él, otro comerciante de Loma de Cabrera y un médico pediatra de la provincia Montecristi, fueron retenidos (Secuestrados) por haitianos en la comunidad que divide la carretera internacional.
Junto a los retenidos también fueron despojados dos camiones marcas Dahiatsu color Azul y Blanco, cargados de mercancías, también una Yipeta.
Esta comunidad haitiana cercana al municipio de Restauración, es un lugar donde realiza una de las ferias de intercambio comercial los sábados, en esta parte de la frontera norte.
Según se informó la acción de los haitianos se produjo, porque alegados policías habían despojado de 160 mil pesos a un compatriota suyo en la sección El Corozo y que hasta que no devuelvan el dinero en cuestión ninguno de los vehículos se moverá del lugar.
Luego del incidente hasta ese lugar se desplazó un contingente militar del décimo Batallón de infantería del Ejército de la República Dominicana, comandados por el Coronel José Manuel Feliz Brito, quien luego de negociaciones lograron la liberación de los dominicanos, aunque no trascendió el tipo de acuerdo a que arribaron pasado las 8:45 minutos de la noche del sábado, cuando concluyeron, según informo el oficial al frente.