El próximo lunes la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la ley de partidos políticos iniciará la discusión sobre las sugerencias hechas por el oficialismo al anteproyecto.Así lo informó ayer Henry Merán, presidente de la comisión, quien señaló que ya entregó a los miembros de la misma, compuesta por 15 legisladores, una copia del documento sometido por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que en una semana analicen y fijen su posición al respecto, pero que además, pongan en conocimiento a sus organizaciones.
“El encuentro de este lunes sería la segunda reunión para estudiar las recomendaciones sometidas por el PLD, ya hicimos una el pasado jueves. Pero nosotros como comisión que estudia la ley de partidos nos hemos reunido decenas de veces”, manifestó el congresista peledeísta de la provincia de San Juan.
Merán consideró que para concluir con los trabajos de la comisión de ley de partidos era necesario que el PLD fijara su posición, tal y como lo hizo la pasada semana.
Sostuvo que la comisión está compuesta por siete diputados del PLD, igual cantidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y un reformista. Además de Merán, de la misma forman parte los diputados Máximo Castro Silverio, Radhamés Camacho, Miriam Cabral, Alfredo Martínez, Jorge Frías, Ramón Bueno, entre otros.
El congresista peledeísta confió que en un corto plazo la República Dominicana, por parte de la Cámara de Diputados, tendrá una ley de partidos y agrupaciones políticas. La pasada semana, una comisión del Comité Político visitó la Cámara de Diputados para entregarle a su vocero en ese hemiciclo, Rubén Maldonado, el documento con las recomendaciones a la ley de partidos que sometió al Congreso Nacional la Junta Central Electoral.
Dice que todas opiniones ya fueron emitidas
Cuestionado sobre si escucharán recomendaciones de otros sectores, Henry Merán fue categórico en señalar que el proyecto lleva varios años debatiéndose en el Congreso, por lo que entiende que todas las opiniones ya se han emitido. “Yo entiendo que la comisión en ese aspecto está debidamente edificada, pero somos soberanos de escuchar a cualquier ente social”, agregó