Ley busca regular el negocio de los repuestos usados para vehículos

La Cámara de Diputados acogió ayer un proyecto de Ley que procura regular la compra y venta de repuestos usados de vehículos de motor.

La Cámara de Diputados acogió ayer un proyecto de Ley que procura regular la compra y venta de repuestos usados de vehículos de motor.El objetivo de la iniciativa del  diputado nacional Ángel Ramírez Taveras, es terminar con las mafias que hacen negocio con la actividad.

El proyecto  establece sanciones que van de seis meses a dos años de prisión, además de multas que pueden variar entre 5 y 20 salarios mínimos del sector público. “Todo ciudadano podrá solicitar ante ProConsumidor la inspección de cualquier establecimiento de venta de vehículos y motocicletas usadas cuando exista sospecha de que en el lugar se encuentran partes o piezas de un vehículo o motocicleta que le haya sido sustraído”, indica el proyecto.

También propone que las personas físicas o jurídicas, titulares o responsables de comercios, dedicadas a la compra o venta de partes y piezas usadas de vehículos de motor, estén obligadas a sustentar todas sus transacciones con facturas de adquisición o de liquidación de importaciones en la Dirección de Aduanas.

El diputado Ramírez Taveras, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se mostró confiado en que el hemiciclo acogerá su propuesta, porque, a su juicio, es pertinente y necesaria.

En caso de aprobarse, esta ley entraría dentro del marco jurídico de ProConsumidor, que trabajará sus aspectos en coordinación con la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección de Aduanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas