San Francisco de Macorís. Fue levantada ayer en la tarde la huelga general que desde el martes se realizaba en esta ciudad para que el gobierno atienda un pliego de demandas.El anuncio fue hecho por el vocero del comité organizador, Raúl Monegro, quien dijo que el paro fue levantado luego que la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, dispusiera el envío a juicio de fondo del alcalde municipal Félix Manuel Rodríguez Grullón, quien está acusado de un supuesto desfalco millonario en el ayuntamiento municipal.
“Las organizaciones que convocamos la huelga hemos determinado suspender la misma para permitir que el pueblo celebre la decisión de ese tribunal”, dijo Monegro. El paro mantuvo paralizadas las actividades comerciales, educativas, del trasporte y otras.
La gobernadora provincial Miledys Núñez había manifestado que esta paralización era política, ya que el Gobierno Central está trabajando en las demandas que se hacen.
La funcionaria mostró su disposición al diálogo sobre las peticiones que hacen los organizadores.
Este miércoles los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este enviaron a juicio de fondo al alcalde municipal y otros tres implicados en el alegado desfalco millonario que se cometió en el Ayuntamiento Municipal.
Los involucrados en el juicio están en libertad bajo garantía económica, incluyendo el alcalde que pagó la suma de cinco millones de pesos en efectivo para recobrar su libertad.
Tras producirse el levantamiento de la huelga, el tránsito vehicular se restableció y los negocios abrieron sus puertas.