Sean Nolin lanzó pelota de seis entradas y dos hits para comandar la blanqueada de los Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas 2-0 en un partido efectuado en el estadio Quisqueya.Con la victoria, los escarlatas (10-7), que lideran la serie particular 2-1, se colocaron a medio juego del segundo lugar que ocupan las Águilas (10-6). Fue el primer triunfo de Nolin en la temporada, quien además ponchó a cinco hombres y transfirió a dos. El importado recibió el respaldo monticular de Armando Rodríguez (7), Francisco Cordero (8), Nelson Payano (8), Roberto Novoa (8) y Mickey Storey, quien se apuntó el salvamento.
En tanto que Ángel Castro, quien se quedó corto en sus aspiraciones de lograr su cuarta victoria, cargó con su primer revés al trabajar cinco episodios de cinco hits, dos carreras y seis ponches.
Los escarlatas tomaron el control del partido en la tercera entrada, cuando con un out y corredor en tercera, Gregory Polanco conectó un rodado por segunda, lo que aprovechó el corredor para colocarle número a la pizarra.
En el quinto episodio, los bicampeones nacionales aumentaron su ventaja al fabricar su segunda carrera producto de un force-out de Freddy Guzmán con hombres en primera y tercera.
Los Leones tendrán esta tarde (5:00 p.m.), en el estadio Quisqueya, la visita de las Estrellas Orientales, mientras que las Águilas viajan hasta La Romana para medirse a los Toros del Este a las 7:30 de la noche.
Valverde logra rescate
En San Francisco de Macorís, los Toros del Este vencieron 2-1, en diez entradas, a los Gigantes del Cibao, encuentro celebrado en el estadio Julián Javier.
El juego se decidió en la décima entrada donde los Toros anotaron una vuelta quebrando un empate a una carrera.
La entrada la inició el emergente Dan Butler, quien fue transferido por el relevista Rubén Mejía.
Butler fue sustituido por Juan Ciriaco, José Ramírez se sacrificó por la vía 1-3, Jordan Pacheco cayó con elevado al central avanzado Ciriaco a la tercera, quien anotó más tarde por un wild pitch de Mejía.
José Valverde obtuvo su primer salvamento en diez años. En la campaña 2003-2004, Valverde salvó cuatro partidos con el representativo de La Romana. Asimismo, es su séptimo rescate de por vida en la pelota invernal dominicana.
Igualados a seis en el noveno
Al cierre de esta edición, los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales estaban empatados 6-6 en el cierre del noveno episodio en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Las Estrellas dominaban el partido con seis carreras en el primer episodio ante Héctor Noesí, pero después el relevo azul se encargó de silenciar a los bates verdes.
Los felinos comenzaron a descontar con dos vueltas en el segundo episodio ante Greg Smith, y luego hicieron tres más en el cuarto ante el relevista Enerio del Rosario. El partido se empató 6-6 en el octavo con un soberbio jonrón de Jordany Valdespín ante el relevista Jerry Gil.