El gerente general de los Leones del Escogido, Moisés Alou, informó este lunes que la organización dejó en libertad a cuatro jugadores.
Los peloteros liberados son el antesalista y bateador designado Andy Marte y los lanzadores Roque Mercedes, Ronny Morla y Julio Surinach, quienes actualmente están fuera del béisbol organizado.
Según lo publicado en el portal del Escogido, Alou calificó la medida de rutinaria, destacando que el movimiento busca hacer hueco en el roster a los nuevos miembros del club que fueron seleccionados en el pasado sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Dijo que en una comunicación dirigida a Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM, el equipo escarlata notificó los nombres de los jugadores dejados libres, quienes en lo adelante podrán firmar con cualquier otro conjunto del circuito criollo.
El pasado mes de junio, la gerencia del Escogido también había liberado por los mismos motivos a otros 11 peloteros.
En esa ocasión recibieron su licenciamiento, Nerio Rodríguez, Julio Mañón, Humberto Sánchez, Fernando Desgue, Bartolomé Fortunato, José Bierd y Randor Bierd, lanzadores; Willis Otáñez y Félix Carrasco, inicialistas; Henry Mateo, jugador del cuadro y el jardinero Andrés Pérez.
El Escogido se coronó campeón del pasado torneo otoño-invernal dominicano y también logró el título en la Serie del Caribe que se celebró en el país.
Los Leones han ganado dos de los últimos tres torneos, luego de que la actual directiva tomara las riendas de la tradicional franquicia capitaleña.