Leury García bateó de 4-3 y Wilkin Castillo remolcó dos para acabar con la racha de cuatro derrotas al hilo y ayudar a que los Leones del Escogido aplastaran 11-2 a las Estrellas Orientales.
Con la victoria, los Leones colocan su récord en 4-4 y se quedan solos en el segundo lugar en la tabla de posiciones en esta serie semifinal. Las Estrellas (3-5) caen en el tercer peldaño.
La ofensiva roja despertó al producir un racimo de 11 carreras producto de 13 imparables. De igual manera, aprovecharon el descontrol del pitcheo verde que golpearon a dos veces a Moisés Sierra, otorgaron seis transferencias, un hit by pitch y un passed ball.
La tropa roja inauguró el partido con dos carreras frente al zurdo MacLane en la segunda entrada. García conectó un doblete por el prado izquierdo, que permitió que Mark Minicozzi y Castillo, quienes se embasaron por imparables, pisaran el plato.
Con Randy Boone en el montículo por los Orientales, Lew Ford falló con elevado al prado derecho. Carlos Peguero recibió transferencia, seguido de Moisés Sierra, quien fue golpeado. Con indiscutible de Esteban Germán llegó la tercera carrera de los rojos en el tercer episodio. En turno de Minicozzi, el receptor no retuvo el lanzamiento del lanzador y permite con ello el avance a la goma de Sierra. El conjunto capitaleño agregó un más en la cuarta entrada.
Los Leones contraatacaron el relevo verde en la quinta entrada cuando fabricaron un rally de cuatro vueltas.
Aneury Tavarez disparó un cuadrangular por el prado derecho, con un compañero a bordo ante el relevista Shawn Hill en el sexto episodio.
Esta noche, las Estrellas reciben la visita de los Tigres del Licey en el estadio Tetelo Vargas a las 7:30 p.m.