El proyecto minero Barrick Pueblo Viejo se encuentra en su etapa final de construcción e iniciará a trabajar en este año. Por ello, el presidente de la multinacional Barrick Gold, Aaron Regent vino al país y hará este martes un recorrido por las instalaciones junto al mandatario Leonel Fernández.
En el recorrido, que está pautado iniciarse con la llegada de Fernández a la 1:00 de la tarde, también fueron invitados el empresario Gustavo Cisneros, el embajador de Canadá Todd K, y otros funcionarios del gobierno.
El presidente de la multinacional a su llegada explicó que cuando Barrick Pueblo Viejo al entrar en operación, será una de las pocas minas del mundo que producirá más de un millón de onzas de oro al año, utilizando la tecnología más avanzada de la industria.
“La mina incorpora equipos sofisticados que tienen origen en casi 20 países diferentes y en distintos continentes. Yo espero que en un futuro, ingenieros, de minería y metalúrgica de Canadá, de los Estados Unidos y de Australia, vengan aquí a aprender las buenas prácticas de esta nueva minera”, indicó Regent a través de un comunicado emitido este martes.