El presidente Leonel Fernández ofreció este viernes un almuerzo a la
dirección del partido oficialista con el objetivo de brindar apoyo al mandatario electo Danilo Medina.A la salida de la actividad, César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que el almuerzo es para reiterar su apoyo político a Medina tan pronto asuma el mandato presidencial.
Dijo que fue un espacio de confraternidad donde no se tocó tema
puntual y se valoró la unidad que hasta ahora ha mantenido el partido
oficialista.
Al referirse al proyecto de Ley de Salarios, declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas por el Senado, Toribio valoró como una decisión inteligente para que el nuevo presidente inicie su periodo presidencial con reglas claras sobre los sueldos de los funcionarios públicos.
La actividad se realizó en el Salón Comedor de la tercera planta del
Palacio Nacional. Inició a las 2:30 de la tarde y concluyó pasadas las
3:30.
Asistieron, además de Fernández, Medina y Pared Pérez; el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
De igual manera, participaron los ministros de la Presidencia, César
Pina Toribio; Economía, Planificación y Desarrollo; Temístocles
Montás; Interior y Policía, José Ramón Fadul; Turismo, Francisco
Javier García; Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; de la
Mujer, Alejandrina Germán y Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.
También el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix; la senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y el secretario sin cartera, Eduardo Selman, el diputado, Lidio Cadet; Radhamés Segura, asesor del Poder Ejecutivo en materia energética; la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández y Radhamés Camacho.