El expresidente Leonel Fernández llegó a Telemicro, canal 5, para grabar la alocución que dirigirá esta noche a la nación, y donde se han congregado cientos de simpatizantes del político. El lugar está militarizado.
El exgobernante arribó al lugar pasadas las 4:40 de la tarde, pese a que el partido había informado que la grabación se haría entre 3:00 y 4:00 de la tarde. Fue saludado por decenas de personas que se le agolparon.
Minutos antes llegó su esposa y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
En el encuentro están presentes Alma Fernández, directoras del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI); Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y Bautista Rojas, ministro de Medio Ambiente.
También Alejandrina Germán, ministra de la Mujer y César Pina, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
La organización llamó a su cúpula y dirigencia acudir al lugar para dar respaldo al político, que prometió explicar el manejo que dio a las finanzas del país en su última gestión.
Desde hace horas las inmediaciones del canal fue militarizado en procura de prevenir desordenes.
Grupos populares opuestos a la reforma fiscal que ejecuta el Gobierno y que culpan al Fernández del déficit fiscal del país, han llamado a no escuchar el discurso del exjefe de Estado y apagar los televisores y radios. También piden acudir a la fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y a las gobernaciones provinciales a encender velas en señal de duelo.