El equipo de prensa del expresidente Leonel Fernández informó que no asistirá a la reunión de la Unasur que se hará hoy en Ecuador por sus compromisos partidarios.Fernández no acudirá a la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) pautada para el próximo jueves 23, donde se tiene programado que continúen las conversaciones entre la oposición y el gobierno venezolano con la intermediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Annia Valdez, encargada de prensa de Fernández, dijo que el exjefe de Estado se excusó por no poder participar en el encuentro, por compromisos previos en el país.
Al encuentro de la OEA acudirán los expresidente Martín Torrijos, de Panamá; y José Luis Rodríguez Zapatero, de España. Los expresidente Fernández, Torrijos y Zapatero ya habían iniciado las conversaciones con la oposición y el gobierno venezolano el pasado mes de mayo a fin de buscar una salida a la crisis que afecta ese país.
Aunque el equipo de prensa de Fernández no especificó si su decisión es por los temas pendientes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa organización tiene pendiente una reunión de su Comité Político, que estaba pautada para ayer, pero supuestamente fue suspendida por los compromisos internacionales de Fernández, pero el exgobernante llegó al país el pasado sábado. Por lo revelado por su equipo de prensa, no tiene previsto viajar esta semana. Fernández informó que regresó al país para integrarse a las labores de su partido y compromisos institucionales.