Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el local que alojará las oficinas de la Comisión Nacional de Ética.El presidente de la Comisión Nacional de Ética, Marino Vinicio Castillo (Vincho) valoró el esfuerzo del jefe de Estado para fortalecer, transparentar y eficientizar el Estado dominicano.
Resaltó que los logros del Gobierno no han sido sólo en infraestructura, sino también en materia de avances en el combate a la corrupción.
Expresó que Fernández ha dirigido e impulsado políticas de ética destinadas al mejoramiento de la gerencia pública.
Castillo dijo que ha visto a la administración pública trabajar con “mística y dedicación”. Sin embargo, deploró que algunas personas quieran mantener a la población alejada del conocimiento y de esos progresos que, aseguró, son “igual de necesarios que las obras de infraestructura”. Al finalizar su discurso, pidió mantener una vigilancia permanente en el combate a la corrupción y consideró que eso es “progreso puro”.
Casos de corrupción
A la salida de la actividad, el incumbente de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla, manifestó que se darán respuestas sobre casos de corrupción antes que finalice la actual gestión y afirmó que serán sometidos a la Justicia los que evidencien irregularidades.
La Comisión Nacional de Ética es la institución rectora de la ejecución del Plan Estratégico República Dominicana Transparente, de Ética y Prevención 2009-2012.