El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, visitó este domingo tres provincias de la región Sur del país.
El exmandatario entregó canastas navideñas a miles de familias de escasos recursos económicos para que puedan celebrar dignamente la tradicional cena de Nochebuena. Los repartos iniciaron en Barahona, continuaron en Azua y concluyeron en San Cristóbal.
En cada una de esas provincias, el ex jefe de Estado fue recibido por autoridades provinciales y municipales, así como por dirigentes del PLD.
En los diferentes lugares que visitó, el ex gobernante fue recibido en un ambiente festivo y de gran algarabía por parte de los munícipes. Varios exfuncionarios gubernamentales le acompañaron en los repartos. En Barahona, Fernández encabezó operativos de reparto de canastas en la calle Sánchez, del municipio cabecera de la provincia, así como en los bateyes Los Algodones y La Altagracia.
Tras agotar su agenda en Barahona, Fernández se trasladó a la provincia de Azua, donde dirigió entrega de canastas en el casco urbano del municipio cabecera de la provincia, así como en las comunidades de Majagual y Carrizal.
En tanto que en San Cristóbal, el último tramo de su recorrido por el Sur, Fernández encabezó un operativo de distribución de canastas en el populoso barrio Jeringa, del municipio cabecera, uno de los sectores más poblados de esa urbe sureña.
La entrega de canastas navideñas a familia de escasos recursos económicos fue autorizada por el Comité Político del PLD con el objetivo de contribuir a que la población de menores ingresos pueda compartir en familia durante las navidades. La acción cívica se enmarca en un vasto programa de actividades con el que el PLD celebra el 40 aniversario de su fundación.