El expresidente de la República, Leonel Fernández, afirmó este viernes que en el VIII Congreso Norge Botello el Partido de la Liberación Dominicana obligará abocarse a corregir debilidades.
El también presidente del PLD manifestó que se debe celebrar la actividad con la eficacia que demandan los tiempos y se debe aprovechar el tiempo para llevar a cabo una “tarea de envergadura como se requiere”.
“Nos abocamos en el partido, a la celebración del VIII Congreso Comandante Norge Botello, el cual será histórico, transformador. Yo lo veo en los siguientes términos: la importancia y el significado de esta actividad no es tan solo en elegir a compañeros al comité central o llevar a cabo elecciones en direcciones municipales, en direcciones provinciales, e intermedios, si lo vemos solamente así, pareceremos estrechos de miras”, declaró Fernández durante una actividad celebrada en la Casa Nacional del PLD. Indicó que se debe mirar hacia futuro de lo que representará y simbolizará la celebración de dicha actividad.
Recordó que en el año 2016, cuando culmine la actual gestión del presidente Danilo Medina, se habrá cumplido 20 años desde que el PLD llegó al poder por vez primera, siendo la organización más importante e influyente de la historia del país.
El exmandatario agregó que el congreso plantea cómo el PLD continuará gravitando como la fuerza más poderosa en el escenario político de la nación, gracias a labor de fortalecimiento que se efectuará con la adaptación a los nuevos tiempos.
“Estoy seguro que lo lograremos, porque vamos a hacer una labor de fortalecimiento de lo que son nuestras virtudes, y vamos hacer una labor de corrección de los que son nuestras debilidades, y adaptación a las nuevas circunstancias” insistió.
Dijo que con la combinación de esos elementos, con la experiencia ya adquirida en cuatro periodos de gobierno, el PLD le garantiza al pueblo dominicano, en muchos años por venir, libertad, justicia social, democracia, progreso y bienestar.
De su lado, el director de comunicación del PLD, Héctor Olivo, informó que el próximo domingo se celebrará un acto, donde se festejará el 50 aniversario de ascenso al poder del presidente Juan Bosch, con una exposición de fotos en el Parque Independencia, la cual estará encabezada por Leonel Fernández.