Legisladores dominicanos entienden que antes de emitir una opinión sobre el escándalo que involucra al senador de Estados Unidos, Bob Menéndez y al médico Salomón Melgen deben esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades norteamericano.
Sin embargo, el senador José María Sosa adelantó que tanto las figuras nacionales como internacionales está sometidas a un “fuego cruzado”.
El congresista peledeíta, por la provincia San Pedro de Macorís, dijo creer además, que Menéndez es inocente hasta que se pruebe lo contario.
“Vamos a esperar qué traen los resultados porque la verdad es que los políticos, no solamente nacionales, sino también internacionales están a fuego cruzado; yo pienso que todo eso es mentira hasta que se pruebe lo contrario”, indicó Sosa.
Mientras, que Hugo Tolentino Dipp, diputado y excanciller de la República, opina que se debe esperar antes de emitir un juicio al respecto.
“Yo no puedo dar una opinión porque es que eso no está esclarecido, ha sido la prensa que ha dicho una serie de cosas involucrando al senador Menéndez”, dijo Tolentino Dipp.
Sobre el contrato para instalar empresas de rayos X en los puestos del país, en los que aparece el oftalmólogo Salomón Melgen, amigo del senador estadounidense Menéndez, Sosa cree que la falta de un reglamento ha imposibilitado que ese contrato pueda ser puesto en ejecución.