Tres legisladores del PLD aseguraron ayer que el liderazgo de esa organización está consciente de la importancia de retener el poder en el 2016, por creer que exista algún tipo de laceración en la relación que existe entre el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández.La reacción sobre el particular obedece a la advertencia hecha por el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), sobre las graves consecuencias que podría tener en el país “la separación y el agrietamiento” de la amistad política y personal de Medina y Fernández.
Para el senador Manuel Paula contrario a lo planteado por Castillo, existe un gran acercamiento entre ellos, ya que ambos están claros del papel que debe jugar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la sociedad dominicana.
“Esta sociedad no acepta, no merece más divisiones partidarias y más en el PLD, que es un partido que se formó para hacer diferentes las cosas”, apuntó.
Paula agregó que conociendo la capacidad, la entereza política y las directrices de Fernández, así como las aspiraciones del jefe de Estado, ambos se esforzarían para conducir al partido morado a una arrolladora victoria electoral en las elecciones venideras.
De su lado, el diputado Rafael Méndez reconoció que al interior del PLD existen algunas situaciones que merecen ser atendidas, pero que las mismas serán superadas en la medida que la dirigencia peledeísta comience adentrarse en la campaña electoral.
“No es imposible que exista agrietamiento, nosotros tenemos mucha consciencia de lo que significa el poder; nosotros no vamos a poner en riesgo el poder en aras de los intereses internos partidarios”, manifestó.
Méndez señaló que como ha ocurrido siempre, la madurez se impondrá en el PLD, lo que le garantiza a Danilo Medina y a los candidatos congresuales y municipales alzarse con el triunfo en las elecciones del 2016.
Vocero en el Senado
Mientras que el vocero peledeísta ante el Senado de la República, Adriano Sánchez Roa, manifestó que Marino Vinicio Castillo no debe tener preocupación por un posible distanciamiento entre Medina y Fernández, ya que los dos actuarían supuestamente poniendo siempre por encima el bien común de esa organización.
“De manera que mi amigo Vincho Castillo no debe preocuparse porque no habrá agrietamiento en el PLD. Todos somos necesarios, en este caso los dos grandes líderes que tiene el PLD son necesarios”, expuso el representante senatorial de Elías Piña.
Sánchez Roa sostuvo que todos los pasos que se están dando en el PLD han sido debidamente coordinados por su cúpula.