“Vamos de robo”, un asalto de risas

Si se pudiera resumir la película Vamos de robo en una frase diríamos que es un robo predecible. Desde que empieza el largometraje es fácil identificar quién se robó los millones del banco. Como en toda película de humor dominicana, y a las…

Si se pudiera resumir la película Vamos de robo en una frase diríamos que es un robo predecible. Desde que empieza el largometraje es fácil identificar quién se robó los millones del banco. Como en toda película de humor dominicana, y a las producciones que Roberto Ángel nos tiene acostumbrado, el espectador va a reírse a carcajadas con la locura de Boca de Piano, Manolo Ozuna y Cheddy García, si el objetivo era ese, la producción “se fue de robo”. Por otro lado, las escenas de persecución tuvieron mucho protagonismo en la cinta, las cuales fueron muy bien trabajadas por los juegos de cámara y la calidad de la imagen.

Si nos vamos a las actuaciones, la química entre el cuarteto de Anthony Ríos, Fausto Mata, Manolo Ozuna y Carlos Sánchez fue increíble. Y qué decir de Luis José Germán, quien encarna a un asistente de banco homosexual y cómplice del gran robo. Vamos de robo, filme que costó 60 millones de pesos, no es tan diferente  a lo que estamos acostumbrados a ver en la pantalla grande de los cines dominicanos, pero es una opción para apreciar los avances que se están haciendo en la forma de manejar la parte técnica de una cinta.

La nueva comedia de Salcedo, que se estrenó anteayer en gala premier para la prensa e invitados especiales, en el Palacio del Cine de Blue Mall, representa el debut en el cine del cantautor dominicano Anthony Ríos, quien comparte roles en un elenco que también participan Fausto Mata, Manolo Ozuna, Carlos Sánchez, Sergio Carlo, Lisbeth Santos, Nashla Bogaert, Cheddy García, Kenny Grullón, Luis José Germán, Francisco Vásquez  José Manuel Rodríguez, entre otros.

El largometraje cuenta la historia de Michael (Fausto Mata), Pedro (Anthony Ríos) Mateo (Manolo Ozuna) y Antonio (Carlos Sánchez), quienes se desempeñan como encargados del departamento de fiscalización de un banco que una noche es objeto de un robo en la bóveda, de 150 millones de pesos, esto lo convierte a ellos en sospechosos, ya que se encontraban en el banco en el momento del robo.

El caso desata una serie de conjeturas, situaciones, que los llevarán a ellos a convertirse en agentes de investigación para descubrir quiénes fueron realmente los responsables de ese robo. En ese ir y venir nos harán vivir momentos muy jocosos y mucha acción para lograr su propósito. La producción de Vamos de robo estuvo a cargo de Paloma y Carlos R. Salcedo, y en la producción ejecutiva están los empresarios Manuel Corripio, Isabel Turull y Roberto Ángel Salcedo, bajo las productoras Miranda Films, Sofía Films, Distribuidora Internacional de Películas y Producciones Coral.

Además, cuenta con el patrocinio de Orange Dominicana, Grupo Ramos y La Sirena; Peravia Industrial,  Leidsa, Pinturas Tropical, Burger King, Papa Johns, Krispy Kreme y PinkBerry.

La parte técnica reunió a reconocidas figuras

La dirección de fotografía del filme es de Francis Adames, los créditos en el sonido es de Franklin Hernández y como director de arte participó Ricardo Folch. La edición correspondió a Johan Vásquez, la música estuvo bajo la tutela del maestro Amaury Sánchez; la idea del vestuario es de Leandra Faña y el casting estuvo bajo el mando de Kiali Rodríguez.

Créditos
El largometraje fue escrito por Roberto Ángel Salcedo, quien ya está preparando otro filme, “Pal’ campamento”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas