La industria fílmica dominicana añade otra producción a la cartelera del 2015: el estreno de “Morir soñando”, una película de acción salpicada de romance.El rodaje de la cinta, en la que participa la colombiana Ximena Duque y el cubano Pedro Moreno, tuvo una duración de cinco semanas y fue realizado en varias locaciones de Santo Domingo, además de Las Terrenas, Samaná y Salinas, provincia Peravia.
“En la historia de Morir soñando, las escenas de acción y las intrigas del espionaje son tan explosivas como la atracción inmediata de los personajes principales”, explicó José Miguel Bonetti, guionista y productor ejecutivo de la película, previo a la proyección de la cinta que se estrenará en las salas de cine a finales de mayo.
En el reparto también participan Hemky Madera, interpretando al ex marido de Isabela, y Marcos Bonetti en el papel de su hijo, así como Alfonso Rodríguez, Hony Estrella y Celinés Toribio.
“Isabela es un personaje increíblemente variopinto”, expresó Duque al hablar sobre su impresión del papel. “Es imposible encasillarla: de un minuto a otro pasa de líder a seguidora, de calculadora a apasionada, de ingenua a cínica. Es un retrato de una mujer contemporánea y compleja, hecho con mucha gracia, y por eso he conectado mucho con ella”.
“Esta es una película maravillosamente entretenida, pensada para quienes disfrutan de la acción, del romance, de los dramas con toques de comedia y de las maquinaciones del suspenso”, cuenta Kendy Yanoreth, la directora de producción del proyecto. “En otras palabras, es una película para todos los que disfrutan del cine”.
La cinta, protagonizada además por el actor Pedro Moreno, narra la historia de un biólogo marino y una relacionista pública que investigan el funcionamiento de una peligrosa red de corrupción.