El cortometraje “Mirada aguda”, dirigido por Denisse Gómez, se llevó los principales galardones de la VII edición del Festival de Cine Loyola 2015, celebrado en el Palacio del Cine Ágora Mall.La cinta cargó con las preseas a mejor corto, mejor producción, mejor dirección, mejor guión, mejor actor (Br yan Santana ) y el premio del público.
El corto fue escrito por las jóvenes estudiantes Denisse Gómez y Vanessa Samboy; en tanto, la producción es de Leslie Rojas y Tamara Corona.
En el festival también recibieron menciones especiales los cortometrajes “¿Hasta Cuándo?”, en el renglón de producción “Aguas oscuras”, y en dirección Lizbeth Vargas por “¡Shhhh!”
En la premiación, al final de las exhibiciones de los cortos, fueron reconocidos los empresarios Isabel Turull y Manuel Corripio, por su apoyo al Festival de Cine Loyola.
El evento, que se celebró por séptimo año consecutivo, es organizado por el Colegio Loyola y su Compañía de Teatro, que dirige Wendy Quéliz.
Este año, con el eslogan: “A la luz del medio ambiente”, fue dedicada al padre José Luis Sáez, por sus aportes al arte y la cultura dominicana. “El Colegio Loyola es pionero en festivales dedicados al séptimo arte de los colegios y escuelas de nuestro país, con gran profesionalidad y cumplimiento con todos los renglones necesarios para su realización”, manifestó el padre Pedro Francisco Lluveres Javier, rector del colegio.
Además, en la clausura del evento, resaltó que “este festival muestra el talento de jóvenes formados integralmente en valores, comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, humana y solidaria”.