Siempre se habla mucho de las figuras públicas. Se alaban en los buenos momentos, pero muchas veces también se critican hasta el maltrato. En ocasiones, su éxito, en sus respectivos terrenos, depende de cómo reaccionan a los elogios y a la censura.
Algunos se han intoxicado en la nube del éxito, otros se pierden en las tinieblas del fracaso, y solo pocos se sobreponen a todo lo banal de la vida cotidiana y alcanzan la superioridad que los perpetua.
Los atletas y deportistas son figuras públicas, especialmente si son el mariscal de campo de un equipo de la NFL.
Joe Flacco, mariscal de los Baltimore Ravens, ha tenido bastante éxito en la Liga.
Es el mariscal con más victorias en sus primeros cinco años, siendo el único en la historia de la NFL en ganar al menos un juego en la postemporada en sus primeros cinco años.
También es el mariscal con más victorias fuera de casa en la postemporada y todo esto es en sólo cinco años.
Sin embargo, Joe Flacco es uno de los jugadores más criticados de la liga. Se dice que la mayor parte de su éxito se lo debe a que es parte de un equipo con una defensa extraordinaria.
Eso era cierto en los años anteriores pero en esta temporada, la ofensiva ha sido la líder de los Ravens. La defensa se ha ido poniendo vieja y la ofensiva liderada por Flacco ha tomado las riendas.
Aún así, Flacco fue criticado durante esta campaña. Pero el mariscal de 6’6”, 245 libras y un ‘brazo de cohete’, ha mantenido la frente en alto y se ha sobrepuesto a sus críticos.
Sólo en esta postemporada, ha liderado a su equipo a derrotar a nada menos que Andrew Luck de Indianápolis, Peyton Manning en Denver y Tom Brady en Nueva Inglaterra en la ruta al Súper Bowl del próximo domingo tres de febrero en Nueva Orleans.
En estos días, cuando se le preguntó qué quería decirle a sus críticos, éste respondió astutamente, “gracias por la motivación”.
Pro Bowl este domingo en Hawaii.