Moca. Las organizaciones comunitarias y populares del distrito municipal Canca la Reina, Moca, reclamaron la construcción de la escuela Ramón Antonio Rodríguez.Durante una manifestación encabezada por dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), denunciaron que el Ministerio de Educación y el ingeniero contratista de la obra pretenden levantar el centro educativo en un terreno distante de la comunidad.
Actualmente, en la escuela donde reciben docencia, construida hace más de 50 años, cuenta con una matrícula estudiantil de 502 estudiantes, residentes en diversas comunidades.
“Lo que buscan es trasladarnos a un callejón, donde se registran enfrentamientos constantes entre familias y esto pudiera afectar a nuestros alumnos”, expresó Tomás Reynoso Polanco.
Dijo que no está de acuerdo con la construcción del centro educativo en el sector Los Paulinos, porque muchos de los estudiantes se retirarían al verse amenazados por los conflictos familiares.
Acusan de entorpecer el proceso de construcción de la escuela, al director de Medio Ambiente en la provincia Espaillat, Tony Rojas.