El presidente electo del Colegio de Psicólogos afirmó que la campaña sucia y negativa que realizan los partidos políticos incide en el comportamiento de los ciudadanos.
Eladio Hernández afirmó que con el incumplimiento de las demandas sociales y los mensajes negativos, el estado de ánimo de las personas se exacerba generando violencia.
Manifestó que los gobiernos que ha tenido la República Dominicana en los últimos 40 años no han solucionado las principales demandas de la población, por lo que la ciudadanía siente una deuda por parte del Estado.
Este compromiso incumplido conjuntamente con el discurso violento está forjando los brotes de violencia, apunta el especialista, y sugiere que se debe cambiar la forma de hacer política en el país.
Hernández habló en la realización de una charla donde se analizaron los factores que enfluyen para que los menores sean violentos.
Para bajarle el tono a esta contienda electoral, varios de los candidatos firmaron en marzo un Pacto de Civilidad que buscaba fomentar una campaña de propuestas. Pero los ataques entre aspirantes siguen caracterizando la contienda electoral.