Todo está listo para el festival “Apuesta por el Rock”, el cual unirá por primera vez a las bandas dominicanas más importantes que han marcado este género.Agrupaciones emblemáticas como Toque Profundo, Bocatabú y Tribu del Sol se unen a bandas como Oda Capital y SR. Reyes en un encuentro musical que se realizará en el salón de eventos de Sambil el próximo 9 de mayo, que será conducido por el animador Milton Cordero (Lechuga).
Durante un encuentro realizado con la prensa, los rockeros que participarán en el concierto hablaron de la unidad existente en el género y otros aspectos relacionados con la música. Además, explicaron no descartar grabar un álbum discográfico con la participación de todos los artistas que intervendrán en “Apuesta por el Rock Dominicano”.
Durante un conversatorio que se produjo en Hard Rock Café de Santo Domingo, en el que también se abordaron temas de otros géneros musicales, el líder de la agrupación Toque Profundo, Tony Almont, se pronunció, calificando como “payasos” a los merengueros dominicanos que buscan una ley que los proteja. “Lo que estos deben hacer es “evolucionar”, porque se han quedado en la época de la “Coco Band”, expresó. “Los merengueros son payasos. Ellos lo que deben hacer es ponerse a trabajar y a evolucionar el género, porque no están haciendo nada”, dijo.
El intérprete de “El experimento” también dijo que tiene una relación amistosa con muchos intérpretes del merengue, y que algunos de estos se “lamen sus heridas” de los recuerdos de cuando estuvieron pegados. También aseguró que la ley que buscan aprobar en el Congreso Nacional no les va a garantizar a estos su permanencia, sino que también estos artistas deben poner de su parte para llegar al público.