“Es que puede brotar de la misma fuente agua dulce y amarga?

“Es que puede brotar de la misma fuente agua dulce y amarga? La higuera no puede producir aceitunas ni la vid higos, y lo salobre no…

“Es que puede brotar de la misma fuente agua dulce y amarga? La higuera no puede producir aceitunas ni la vid higos, y lo salobre no dará agua dulce”. Stgo. 3: 11, 12.

Sólo podemos exteriorizar lo que está adentro. Si estamos colmados de amor no podemos expresar odio, y si estamos llenos de odio, no podemos expresar amor, a menos que sea una manifestación hipócrita. Porque “la higuera no puede producir aceitunas ni la vid higos’’, porque ‘‘de la abundancia del corazón habla la boca’’ y porque lo externo es un espejo de lo interno.

Es un buen ejercicio revisar de vez en cuando nuestros actos, nuestras expresiones hacia los demás, los pensamientos que nos sorprenden inmediatamente en respuesta a algún estímulo, a ver si algo anda mal. Nunca es tarde para cambiar, pero un cambio de corazón, sin espacio para sentimientos negativos y, en cambio, en el que abunde el amor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas